El Lunes Santo realizamos una actividad de ocio y tiempo libre para adolescentes con el objeto de disfrutar de las relaciones sociales a través de una divertida comida llena de charlas y risas.
Además, de realizar una sesión grupal de Psicomotricidad en el parque que nos ayudó a calentar los músculos para innovar con una actividad llamada Slackline donde el equilibrio dinámico en el aire es la base de este juego.
El Slackline es un deporte de equilibrio que surgió en los años 80 y que en la actualidad esté en pleno crecimiento. Consiste en atravesar una cuerda plana enganchada entre dos puntos fijos en tensión. Por lo general y tal como podéis ver en el video, se ubica entre dos árboles. Suele ser de unos 5 centímetros de anchura aunque existen diversas opciones.
El eje principal de esta disciplina recae en la concentración del individuo, en su capacidad para mantenerse en la cuerda. Aparte te trabajar el equilibrio, trabajamos también la fuerza mental que se debe tener para la concentración.
Desde nuestro centro, Psicomotora, siempre hemos querido trabajar nuevas técnicas que puedan ayudarnos en todos los aspectos que debemos trabajar día a día, fundamentales para nuestras terapias, y a su vez divertirnos y compartir un día al aire libre fantástico.
Después nos fuimos a reponer fuerzas como podéis ver en las fotos, pronto repetiremos la experiencia, os iremos informando de nuevas actividades. Os dejamos un video resumen de nuestras actividades, si queréis ver el video completo pincha aquí o podéis hacerlo en nuestro canal de Youtube. Gracias a todos!
¡Qué bien nos lo hemos pasado!
También te puede interesar: ¿Qué es la psicomotricidad?